Un grupo de cuatro delincuentes, todos ellos portando armas de fuego, se llevaron varios productos de la telefónica Porta y dinero en efectivo de la empresa Portiza S.A. a las 10h00 de ayer tras un asalto al local, ubicado en la Av. San Jorge (norte de la urbe).

Teófilo Ochoa, vendedor de la empresa, explicó que los sujetos ingresaron con la excusa de realizar una compra. “Preguntaron por el supervisor, y cuando les dije que no estaba, sacaron sus armas (tres de ellos utilizaban revólveres y el cuarto una ametralladora), y nos amenazaron”, aseguró.

Los sujetos se apoderaron del dinero de la caja, y sacaron a los diez empleados de sus oficinas. Utilizando cinta, los maniataron junto a una mesa, mientras se apoderaban de cientos de tarjetas de prepago y telefonía pública.

Publicidad

Los sujetos también se apoderaron de equipos celulares nuevos. “No se lograron llevar todos los teléfonos que habían sacado, porque en ese momento llegaron otros compañeros”, dijo Danny Osejos, facturador.

Ochoa indicó que reconoció a uno de los delincuentes porque antes lo había visto comprando tarjetas en el negocio, pero no conocía su nombre.

La Policía fue alertada del suceso y acudió al lugar pero no logró capturar a los ladrones, que huyeron en un auto Chevrolet Astra, de placas GDH-606.

Publicidad

Minutos después se inició un operativo en busca de los hampones y el vehículo, sin obtener resultados.

Otro caso
Otro grupo de policías realizó una persecución la tarde de ayer, tras frustrar un asalto al local de Servipagos de la calle El Oro (sur). Se conoció que los uniformados persiguieron a los ladrones hasta la vía Perimetral.

Publicidad

1991 ROBOS
Se registraron en los seis primeros meses del 2004, según estadísticas de la
Policía Nacional.

477 NEGOCIOS
Los delincuentes atracaron a locales comerciales y almacenes entre enero y mayo del presente año.

985 ESTRUCHES
La Policía registró en los cinco meses el atraco a casas y departamentos. Marzo con 245 casos y abril con 224, fueron los meses en los que se cometió el mayor
número de robos.