“Las librerías ya no son empresas que se dedican solo a vender, sino que también aportan al desarrollo de la cultura”, asevera Justo León, quien ha laborado en la Científica cerca de 25 años.

Y es que varios de estos lugares se han convertido en espacios de actividad cultural. En el salón de la Científica hubo lanzamientos de libros, conversatorios de obras y exposiciones pictóricas. Los artistas que efectuaron sus  muestras  dejaron ahí algunos de sus cuadros como agradecimiento al apoyo brindado. Quino, en su última visita al Ecuador, tuvo contacto con sus seguidores en La Librería; aquí también se desarrollaron estas actividades y próximamente se realizará un curso de pintura decorativa. 

Los talleres de lectura para niños tienen mucha acogida.  Actualmente se efectúa uno en Librería Vida Nueva y en El Librero, se hacen durante el periodo de vacaciones escolares.  Libros y Cuentos, ubicada en Riocentro Entre Ríos, también tiene como  proyecto desarrollar un taller de lectura para niños. Lola de Martínez, administradora de El Librero en Riocentro Los Ceibos, manifiesta que ahí se decidió extender los talleres para los adultos, pues estos siempre preguntan dónde los dan.

Publicidad