Me dirijo al Ecuador entero para ponernos de acuerdo en qué es lo que se puede hacer para contrarrestar el monopolio de bancos,  la situación de que el dinero que supuestamente los ecuatorianos podemos prestar por medio del Estado (Corporación Financiera Nacional) para reactivar la economía debe ser tercerizado por los bancos.

¿Por qué digo que debemos contrarrestar? Más allá de que ganan un porcentaje indiferente que sea justo o no, lo único que hace esta gestión es encarecer el préstamo.

¿Ustedes creen que a los bancos les va a convenir colocar el dinero de otros, por tomar un valor al 9% si ellos prestan el de ellos al 18%?

Publicidad

Espero hagamos algo para empezar a poner en su puesto a responsables de estas decisiones de tercerizar la ayuda a empresas ecuatorianas, y no por el hecho de tercerizarlas, sino porque esta tercerización realmente no es buena por los puntos expuestos.

Joe García Fienco
Guayaquil

En días pasados con asombro leí una noticia de que los bancos en Ecuador estaban dando prioridad a las empresas localizadas en Quito como en el resto de la Sierra, ya que supuestamente aquellas otorgaban mejores garantías sobre los créditos que solicitaban.

Publicidad

Al parecer, no se han dado cuenta que la mayor parte de las actividades comerciales e industriales en nuestro país se desarrollan en la Costa.

Probablemente pensarán que esto suena a tinte regionalista, sin embargo, no cabría en mi comentario ningún aire de regionalismo cuando solo me parece que ciertas personas que manejan o gerencian bancos en nuestro país deberían ser más justas a la hora de examinar u otorgar las líneas de crédito, ya que también existen muchos grupos socioeconómicos en el Litoral que son muy importantes.

Publicidad

Otto R. González Mendoza
Rome, Georgia