Los buses de transporte que prestan el servicio intercantonal e interparroquial, asentados en Guayas, podrían paralizar sus actividades a partir de la próxima semana, si es que la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) insiste en “ponerles trabas para la matriculación”,  anunció ayer el presidente de las cooperativas de transporte de la Terminal Terrestre, Eduardo Rugel.

El dirigente indicó que las 800 unidades  afiliadas a este sector de la transportación, tienen roces continuos con los uniformados, quienes les impiden la legalización y el cambio de placas.

“El director ejecutivo de la CTG, Roberto Pólit, viola los artículos 101 al 106 de la Ley de Tránsito, que establece la obligación de la entidad para matricular los vehículos que ruedan en la provincia”, expresó Rugel.

Publicidad

El próximo martes se realizará una reunión de trabajo con el Gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, a la que asistirán  delegados del gremio, el director de la CTG y el presidente del Consejo Nacional de Tránsito, Guillermo Landázuri, para tratar de superar los inconvenientes.

Aclaró que de no llegarse a ningún acuerdo, las bases  del gremio de transporte del Guayas se reunirán para poner la fecha en que se paralizarán las diferentes unidades.

Roberto Pólit negó que existan trabas, pues manifestó que el problema se genera porque las unidades de las cooperativas tienen un número limitado para el cupo del cambio de las placas y el permiso de funcionamiento, que depende de la vida últil del bus.

Publicidad

Pólit agregó  que no se permite el acceso de nuevos automotores para este servicio, porque el permiso solo lo otorga el Consejo Nacional.