Intercambiar experiencias turísticas con conciencia ambiental y sociocultural que están generando oportunidades de ingresos para las comunidades locales, es el propósito del I Encuentro Internacional de Desarrollo Turístico Sostenible en el Litoral Ecuatoriano, que se desarrollará del 25 al 26 de junio próximo en Guayaquil.

El evento está dirigido a las organizaciones y personas que desarrollen o quieran realizar propuestas de turismo sostenible en la costa, ante la creciente valorización que la zona da al desarrollo de actividades turísticas.

Este primer encuentro se realizará en el campus de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), en el km 2,5 de la vía Puntilla - Samborondón.

Publicidad

Durante el taller se analizará el turismo sostenible en Ecuador, Colombia, Argentina, y su desarrollo en América Latina, entre otros temas, así como proyectos relacionados en cerro Blanco, Puerto Hondo, Dos Mangas, Comunidad Shuar y más.

El turismo sostenible se enmarca en la teoría del Desarrollo Humano Sostenible, dirigido al aprovechamiento actual de los recursos, sin agotarlos o deteriorarlos. Más información al 283-5630.