Los abonados que ayer hacían fila en la sucursal de la Corporación Eléctrica, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Argentina, dijeron que no tenían conocimiento sobre este planteamiento.

Sin embargo, mostraron su descontento por el monto de la rebaja, al que ellos llamaron “de una miseria”.

Este Diario consultó a los usuarios con base en cálculos hechos a la tasa de recolección de basura si se aplica un des cuento del 5%.

Publicidad

Grecia Mera expuso como alternativa que las autoridades realicen permanentemente un chequeo del medidor y de la forma de evaluar el monto por pagarse, por cuanto dijo, en algunos meses se consume menos que en otros, pero la tarifa siempre es igual.

“No queremos limosnas, si van a hacer algo por los pobres, que sea un descuento que ayude”, indicó la ciudadana Isabel Alvarado.

La misma opinión dio Tito Suárez, para quien los 9 centavos de dólar de ahorro no significan nada para un usuario que consume unos 200 kwh al mes (y que entraría en el grupo de beneficiados), porque no contribuye a mermar el gasto que mensualmente genera el servicio de luz junto con el cobro de tasas.

Publicidad

Así, para Carlos Salvatierra, que vive en La Florida, el descuento debería ser de un dólar como mínimo y 5 máximo en el consumo de energía, para que se vea la ayuda.

Ruth Ruiz, a quien le facturan por mes un promedio de 40 a 60 dólares, la rebaja en la tasa de basura no le implica ninguna ventaja, más bien la catalogó “como una burla por parte de las autoridades, por cuanto no acoge el clamor de la gente pobre”.

Publicidad

Otro cliente, Juan Alvarado, criticó el hecho de que en las planillas eléctricas se paguen rubros como el del seguro contra incendios. “Cuando se produce un percance nunca se indemniza a los afectados, entonces me parece injusto que  desembolsemos dinero para una entidad de la que no recibimos beneficio”.