Ganadores se prepararán para las olimpiadas nacionales de Quito.

El entusiasmo por participar en la pista sintética del estadio Modelo Guayaquil había terminado, pero la emoción de observar la premiación era notoria en cada participante de las VIII Olimpiadas Especiales Guayas.

Mientras recibían las preseas, ellos conversaban en voz alta sobre los preparativos para la fiesta de clausura que se realizó ayer en la tarde en el casino de tripulación de la Armada Nacional.

Publicidad

Las deportistas de la Fundación Jacinta y Francisco estaban muy felices y se sentían ganadoras por haber participado en las olimpiadas.

Ellas conversaban a pesar que estaban afónicas por los gritos de emoción en cada competencia. Y se ponían de acuerdo sobre los accesorios que iban a lucir para la clausura del evento. Gladys Villao, 27 años, planeaba bailar con su instructor, Carlos Vega.

Listos para la fiesta
Otros como Erick Díaz también pensaban en el atuendo que se iban a poner en la despedida. No sabía si iba a la ceremonia de clausura con camiseta o camisa, pero de lo que no dudaba por ningún motivo es que quería bailar, comer y pedir que le prestaran una guitarra porque quería tocar y cantar Nuestro juramento de Julio Jaramillo.

Publicidad

Erick, ganador de tres medallas de oro y una de plata en las diferentes pruebas del atletismo, decía a cada instante emocionado “me voy a Quito”, la primera vez que visitó la capital fue hace siete años.

Gustavo Tenesaca, 29 años y de la fundación La Floresta, le insistía a su mamá, María Tenesaca, que se salieran pronto del estadio Modelo para descansar y luego ir a la fiesta.

Publicidad

Pero antes de salir del escenario que los recibió hasta ayer, Gustavo bailó cinco minutos. Junto a María quien lo aplaudía,  también bailaron las voluntarias del evento, después se despidió con besos y abrazos de todas...
      

MEDALLAS 
Ayer se realizó la premiación con preseas de oro, plata y bronce a todos los ganadores de los tres primeros lugares.

NATACIÓN
La entrega de las medallas a los mejores nadadores se la desarrolló en el complejo deportivo de la piscina Garay-Vallarino, de propiedad de la Federación Deportiva del Guayas.

CICLISMO
La clausura de esta competencia se efectuó en Kennedy Norte, sitio en el que se realizaron las pruebas.

FOTOS
 
Cada vez que llamaban a los ganadores para la entrega de las medallas, ellos solicitaban a sus amigos que los peinaran, para lucir bien en las fotografías.

Publicidad