Han transcurrido más de 34 años y Cortijo, apodo con el que se lo identifica a Bustamante, por su afición al cantante puertorriqueño Rafael Cortijo, en su televisor de 72 pulgadas ofrece los partidos de las eliminatorias, Copa Libertadores de América, campeonato nacional o desde hoy, la inauguración de la Eurocopa de Portugal.

Cuando habla de fútbol, con el fondo musical mueve, al mismo tiempo,  los pies y las manos, como si estuviera en una pista.

Es comentarista deportivo y aunque en estos momentos no está vinculado a ninguna estación radial tiene en estudio un plan piloto para ingresar al canal 44, con un programa deportivo y cultural con los ex cracks y las actuales figuras del fútbol ecuatoriano.

Publicidad

Para Cortijo su afición al fútbol lo tiene pendiente de cada detalle de los clubes profesionales, de sus amigos y hasta de las estrategias que manejan los técnicos. Él dice que viajará a Hamburgo, Alemania, donde asistirá a un curso de actualización para  entrenadores.

Sus inicios futbolísticos (como profesional) los empezó cuando aún no cumplía  los 17 años en el Club Patria, en 1957. Aunque sus pinitos fueron en el fútbol novato, en el club barrial Juventud Deportivo.

Empezó como delantero, pero luego actuó en los tres puestos de defensa central. En  1963 fue designado el mejor lateral izquierdo del campeonato sudamericano en La Paz, Bolivia. En 1963 estaba listo para fichar para Independiente de Argentina, pero no se dio esa transferencia, porque ya lo tenían negociado para Barcelona, equipo que dio dos jugadores: el  Narizón Herrera,  el Pipa Cordero y 100 mil sucres. “Fue una transferencia récord el 7 de febrero de 1964”, dijo el ex cracks. El futbolista, que nació en Guayaquil el 17 de febrero de 1939, está convencido de que todavía puede aportar con su experiencia en el fútbol.

Publicidad

QUIEN CONOZCA SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE CUMPLEN LOS EX FUTBOLISTAS PUEDEN LLAMAR AL 249-0000, EXT. 212-213