Los rectores y colectores de 327 colegios fiscales de la urbe asistieron ayer al taller denominado ‘Directrices para llenar los formularios de la pro forma presupuestaria 2005’, que se realizó en el plantel Vicente Rocafuerte.

Durante el curso, que duró 4 horas, se proyectó en el auditorio la página web www.sigef.gov para que los asistentes aprendan a colocar la información de sus planteles en la hoja electrónica, pues es la primera vez que el Ministerio de Economía y Finanzas recibirá la pro forma a través de la internet.

“El proceso es casi el mismo que el tradicional (en documentos)”, señaló Betty Ricardo, colectora del colegio Valdivia, pues son los mismos datos que se colocaban en los formularios en papel.

Publicidad

La diferencia radica en el uso de una clave que el Ministerio entregará a los rectores para que puedan entrar al portal y registrarse.

Hortencia Calderón, presidenta de la Asociación de Rectores de los Colegios Fiscales del Guayas (Arecise) y organizadora del acto, recalcó a los asistentes que quienes no entreguen la pro forma hasta la fecha límite, que es el 30 de junio próximo, deberán aceptar el presupuesto que el Ministerio les asignó el año pasado.

Después del plazo establecido, los administradores tienen quince días más para registrarse en el portal de internet. Si no lo hacen, el colegio no recibirá el dinero y se sancionará al rector con multas.

Publicidad

Manuel Tenecela, miembro del Arecise, dijo que el 80% de los rectores que asistieron desconocían cómo utilizar la internet.