La fundación World Experience ofrece la posibilidad de acceder a un programa de intercambio a los estudiantes de nivel  secundario.

Los requisitos para ingresar a este sistema son: cursar el quinto año, tener notas mínimo de 16 y  un nivel medio de conocimiento de inglés.

El valor del programa que durará un año es de 4.790 dólares, incluye los gastos de hospedaje, alimentación, año lectivo en un colegio público, seguro médico, tutoría y consejería.

Publicidad

Los jóvenes que accedan a este sistema son recibidos por una familia anfitriona  previamente entrevistada y escogida por coordinadores de World Experience.

Las familias seleccionadas tienen orígenes étnicos diversos y su situación económica cultural es media. Además viven en pueblos pequeños y en zonas rurales agrícolas ganaderas apartados de las grandes ciudades.

Antes del viaje, los estudiantes reciben material de apoyo para adaptación, manuales para estudiantes y padres de familia y charlas con jóvenes que han estado en el exterior realizando el programa. 

Publicidad

A su llegada al exterior, recibirán orientación acerca de la familia, reglas de la escuela y la comunidad.

DATOS

Publicidad

BENEFICIOS
A diferencia de otros programas de intercambio, la familia del estudiante que viaja a los Estados Unidos no tiene la obligación de recibir en su casa a un estudiante extranjero. 
 
LOCAL
La Fundación funciona en la ciudad de Quito, en Roca 130 y Doce de Octubre. Edificio Gayal, oficina 306, teléfono 02-223-8692. En Guayaquil, para mayor se puede comunicar con Carlos y Rafael Mendoza al teléfono 04-224-6748 o con Elliot Jaime al 04-2-236911