Leonardo Escobar Bravo, ministro de Agricultura y  Ganadería, dijo esta mañana que el Gobierno debe fomentar políticas  de estado para mejor el sector agrícola y  así evitar que los ecuatorianos que viven en el campo emigren  a otros países o a las ciudades en busca de    otras condiciones

En entrevista  con Gamavisión señaló que hay que trabajar específicamente en el áreas agrícola, porque ese sector necesita ser reactivado a través de créditos con el Banco de Fomento y  la banca privada para que los pequeños y  medianos agricultores se sientan respaldados y no  abandonen el campo porque en las ciudades se vuelven una carga.

Indicó que se ha demostrado que los campesinos ecuatorianos son muy buenos agricultores,  muestra de ellos es que en Murcia realizan ese trabajo muy bien.

Publicidad

Escobar manifestó que  hay que fomentar la inversión y  evitar que los precios de los productos sean elevados  no solo por parte de los comerciantes, productores y exportadores para que los resultados económicos puedan  verse y la agricultura tenga verdaderos cambios.

Acerca de las negociaciones con el TLC ( Tratado de Libre  Comercio) agregó que son muy  fundamentales las conversaciones y la postura que Ecuador tenga  para evitar que las grandes economías nos consuman.

El Ministro señaló que esta tarde se reunirá con la  titular de Comercio Exterior,  Ivonne Baki, para dialogar sobre los temas del sector y las negociaciones con el TLC.