La estrella mexicana de Hollywood Salma Hayek se ha manifestado “encantada” con Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde está rodando Ask the dust (Pregúntaselo al polvo) con el muy solicitado actor irlandés Colin Farrell, informó el diario The Star.

Hayek, quien fue propuesta para un Oscar, y Farrell coincidieron el pasado miércoles en sus alabanzas de la hermosura de Ciudad del Cabo y de la abierta y amistosa manera de ser de sus habitantes, que calificaron de “incomparables en todo el mundo”, al comparecer ante la prensa con el productor del filme, Robert Towne.

El filme Ask the dust, basado en la novela de 1939 de John Fante, trata de dos inmigrantes en Los Ángeles en la década del 30, él italiano y ella mexicana, que dejan a un lado sus ambiciones de hacerse ricos al enamorarse mutuamente.

Publicidad

La película se rueda principalmente en el escenario que se ha montado en una escuela secundaria de Ciudad del Cabo, pero también en otras localidades de Sudáfrica, donde Towne afirmó haber podido reproducir el ambiente de Los Ángeles de hace 70 años.

La actriz nació en 1966 en la ciudad de Coatzacoalcos, del estado de Veracruz, México. Estudió Relaciones Internacionales y actuó en obras teatrales, y luego en telenovelas. Decidió correr el riesgo de dejar la televisión para incursionar en Hollywood, donde lleva una prometedora carrera artística.