Qué otras propuestas le debería formular la ciudad de Guayaquil al Gobierno Nacional, en beneficio de los ciudadanos que en ella habitan

Guillermo Constante
Presidente de la agrupación cristiana Amigo

“Otra de las propuestas que la ciudad de Guayaquil le debería hacer al Estado es que se mejore la atención de salud para los jubilados, es decir que se haga una reestructuración completa de todas las unidades de salud del seguro, para que se comience a dar una buena atención médica y medicinas de acuerdo a las dolencias de los pacientes, y no como es en la actualidad que se trata muy mal a los jubilados, y no se les dan los medicamentos, sin importar que esas personas aportaron de sus trabajos por más de 20 años a esa entidad de seguridad social”.

Gabriel Foster
Promotor del Grupo de Jóvenes Colectivo Para Alternativa

“Se debe solicitar al actual régimen del país que atienda la parte cultural de esta ciudad, como se lo hace con la capital y sus artistas. Debe haber una propuesta que beneficie a los sectores culturales, que se apoye a los artistas que tienen que trabajar mucho para conseguir un espacio para mostrar su arte y que
haya escenarios para el arte donde se puedan exponer los trabajos de los pintores y otras expresiones de los demás artistas, entre los que se ubican decenas de jóvenes, los que merecen que se   valore y se proyecte su trabajo”.

Publicidad

Carlos Cedeño Navarrete
Vicerrector de la Universidad de Guayaquil

“El municipio le ha hecho esas dos propuestas al gobierno porque es a este al que le compete llevarla a cabo, pero sí creo que se debe incluir las mejoras en la atención en salud y educación que es un grave problema en nuestra ciudad, donde son pocos los establecimientos educativos que tienen una buena infraestructura y suficientes profesores. A los otros les faltan muchas cosas. En materia de atención de salud se le debe ayudar al Ministerio de Salud para que equipe con todo lo necesario a las unidades médicas.

Wilson Camposano
Secretario provincial de los policías barriales

“La ciudad ha planteado dos problemas en los que se incluye la seguridad ciudadana, pero considero que también es indispensable que se agregue la pésima atención del Estado para los servicios de salud y educación de la ciudad, donde los dispensarios y escuelas, especialmente en los sectores marginales, están en muy malas condiciones físicas. Estas necesidades deberían tener primordial atención porque de ellas dependen los niños y adolescentes que viven en Guayaquil, pero lamentablemente no se las ha considerado”.

Publicidad

José Santos Ditto
Presidente de la Aso. Ecuatoriana de Derecho Agrario

“Por el momento está bien que se empiece con esas dos demandas, porque si se les pide mucho no dan nada. Lo planteado está bien, porque la luz es una de las necesidades básicas de los ciudadanos y se debe cobrar valores que no los afecten, en este caso a los que menos consumen y a los empresarios. En cuanto a la seguridad ciudadana creo que  es una de las grandes necesidades que tiene la gente que vive en Guayaquil, donde la Policía no cuenta con los equipos, ni el personal suficiente para combatir la delincuencia”.