Moradores de la ciudadela El Recreo (en el cantón Durán) denuncian que  hace dos semanas la Dirección Provincial de Salud cerró uno de los dos centros que tenía en esa parroquia.

Desde entonces se quedaron sin atención más de 200 personas que regularmente acudían al centro de salud Nº 1 El Recreo, señaló Juan Monserrate, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la parroquia El Recreo, quien además indicó que ahí los ciudadanos recibían atención general, pediátrica, odontológica, ginecológica y acceso a exámenes de laboratorio.

Al momento, el centro de salud El Recreo, situado en la cuarta etapa, Mz 404, villa 1, está sin los equipos porque además de que se lo cerró al público también se retiraron los equipos y mobiliarios, expresó Monserrate.

Publicidad

También manifestó que en dos veces   solicitó audiencia con el director de Salud, Jaime Romero, pero aún no lo   atiende. “Me comunicaron que posiblemente este miércoles me recibirá. Si no se soluciona este problema cerraremos la vía Durán-Yaguachi,  además paralizaremos todas las actividades en esta parroquia.

“Los dos centros de salud no se abastecen para atender a las 80.000 familias que viven en esta parroquia, peor lo va a hacer uno solo”, dijo el dirigente. Este Diario trató de obtener la versión de  Romero, pero se encuentra fuera de la ciudad.

 

Publicidad