Una demanda civil por expropiación urgente y ocupación inmediata del inmueble donde funciona la compañía Dimotrust S.A., en la ciudadela El Paraíso, del sector norte de la ciudad, plantearon ayer por el Municipio de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot y el procurador síndico municipal Miguel Hernández Terán.

En el inicio de la causa consta que en la sesión ordinaria del pasado 22 de abril, el Consejo Cantonal de Guayaquil declaró de utilidad pública estos predios comprendidos en el proyecto denominado “Estudios y diseños hidrológicos e hidráulicos de las avenidas con sus microcuencas que tienen torrentes de aguas lluvias que descargan en la ciudadela El Paraíso, calle 2A S.O.- Las Toronjas, cerro El Paraíso, de la parroquia Tarqui”.

La demanda presentada, que por sorteo le correspondió conocer al juez 12º de lo Civil del Guayas, Pedro Iriarte Suárez, contiene la evaluación que hizo la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros (Dinac) sobre este bien que tiene un área de 1.580 metros. Sobre esa base el Municipio de Guayaquil ofrece pagar 40.858,80 dólares al representante de Dimotrust, Félix Santiago Pincay
Calderón.

Publicidad

Otras expropiaciones

Para la pavimentación de la Av. 11 S.E. San Gregorio, en el Guasmo Sur, existen tres demandas de expropiación contra los bienes de Alfredo Flores Vergara, Sergio Paucar Brito, Pedro Cujilema Cujilema, Félix Vera Llaguno, Manuel Yagual Suárez, María Bernal Mendoza, Margarita Mata Quito, Patricia Cujilema Mullo y Manuel Cujilema Mullo.