Tribunal  Electoral

Los ciudadanos que se  cambiaron de domicilio y deseen actualizar los datos del padrón electoral para los comicios seccionales del  próximo 17 de octubre, pueden acercarse al Tribunal Electoral del Guayas, ubicado en la avenida Democracia y Sufragio Libre o a cualquiera de los cibercafé de Guayaquil que tienen convenio con esta institución.

Personal especializado del Tribunal Electoral  actualizará los datos en: Cyberphone, ciudadela Miraflores, avenida principal 406; Multicyber online, Alborada XIII, Mz A4, solar 2; Ciber phone, Riocentro Los Ceibos, local 98; David Net, ciudadela Quisquís.

Publicidad

Licencia de conducir

Para obtener una licencia de conducir categoría A o B se deben presentar los siguientes documentos:

1.- Libreta Militar (hombres).
2.- Récord policial
3.- Cédula
4.- Certificado de votación
5.- Foto a color
6.- Certificado de tipo de sangre.

Publicidad

Presentarlos en el departamento de  Brevetación en la terminal terrestre o en las oficinas de la CTG (Brasil y  Chimborazo).

El costo para la categoría A es de  45 dólares y la B cuesta  51.

Publicidad

Para la renovación de licencia, presentar cédula, certificado de votación, libreta militar (hombres) y el documento caducado.

El valor de este trámite es de 35 dólares. 

Certificados de propiedad

Si desea obtener el certificado de su propiedad para realizar un préstamo o cualquier otro trámite deberá acercarse al   Registro de la Propiedad, en Panamá y Víctor Manuel Rendón.

Publicidad

Deberá llenar una solicitud con sus datos y los del predio. El certificado cuesta 14,78 dólares por inmueble.

El trámite demora cinco días cuando los datos no  son actualizados, si su inmueble fue registrado a partir de 1998 entonces tiene matrícula inmobilaria y el trámite solo tarda 30 minutos.

En caso de disminución de terreno, se emite inmediatamente el certificado de propiedad.

Si necesita que se certifique que no posee una propiedad (certificado negativo) para calificar al programa de Mucho Lote, por ejemplo, deberá entregar sus datos. El precio de este documento es de 10  dólares y demora 30 minutos.

Legalización  de predios

Los ciudadanos de las cooperativas que deseen iniciar el trámite de legalización de predios, deben haber sido previamente censados por el Municipio de Guayaquil.

Posteriormente deben acercarse a las ventanillas (59 a 70) del Municipio o al primer piso en la oficina de Terrenos y entregar la copia de la cédula y una carpeta con vincha.

El horario de atención en ventanilla es de 09h00 a 14h30; en el primer piso, de 09h00 a 12h30 y de 13h00 a 14h30.

El trámite es inmediato, al entregar los documentos se cancela el valor de legalización, que varía según la cooperativa.