Un grupo de al menos 1.400 trabajadores del Consejo Provincial del Guayaquil, entre fijos y ocasionales, cerraron esta mañana, alrededor de las 10h00, por más de una hora el Malecón 2000 en diversas  intersecciones desde la avenida Nueve de Octubre hasta la calle Aguirre, para exigir el pago de haberes atrasados.

"Ya nosotros estamos sin dinero porque tenemos que prestarsl a uno y a otro para poder sostener  a nuestras familias", dijo uno de los trabajadores quien no dio su nombre, pero que explicó que no reciben sus pagos desde hace dos meses.

El prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti, señaló que no es la primera vez que el gobierno se atrasa en el envío de los recursos para la provincia, pero gestionará "de manera extrainstitucional el dinero para entregar hoy un abono a la remuneración" que el Consejo les está debiendo a sus servidores.

Publicidad

Durante la manifestación surgió también el reclamo por parte de más de 300 empleados despedidos, quienes denunciaron que han sido perjudicados en sus liquidaciones.

"Nos quieren dar solamente 130 dólares por 10 años de trabajo", sostuvo Héctor Hugo Hernández.

En respuesta, Lapentti indicó que "hay que esclarecer ese tema porque no puede ser así", y prometió que revisará dichas liquidaciones.

Publicidad

Tras las promesas de la autoridad, los empleados retiraron los vehículos que fueron ubicados y comenzaron a laborar nuevamente.