Christian Panucci, lateral derecho titular de la selección italiana, que el lunes debutará en la Eurocopa ante Dinamarca, en partido que dirigirá el colegiado español Mejuto González, ha mostrado su satisfacción por esta designación al señalar que "por fortuna no es como Byron Moreno".
 
"(Mejuto) me ha arbitrado más de una vez en la liga y es un buen árbitro, con el que se puede hablar. No es como Moreno, que ante Corea del Sur, cuando le decías una palabra, alzaba los ojos hacía las pantallas gigantes", ha comentado Panucci, actual jugador del Roma.
 
El colegiado ecuatoriano Byron Moreno dirigió el partido Corea del Sur-Italia, de octavos de final de la Copa del Mundo2002, en la localidad coreana de Daejeon, que supuso la eliminación de la selección italiana merced al "gol de oro" del coreano Ahn (2-1), aunque fue achacada por los italianos al arbitraje.
 
Panucci hoy, viernes, ha afirmado que el lunes "con Mejuto será distinto": "Repito, es bueno. Pero todas las partes deberemos ayudarnos sobre el terreno de juego. Soy un jugador que protesta a menudo, y además entiendo el español".
 
"Pero no será como en Daejeon, donde era inútil ir a hablar con Moreno", añadió Panucci, con un brillante pasado en el Real Madrid, donde en las dos temporadas  medio en que estuvo conquistó una liga, una Supercopa de España, una Liga de Campeones de Europa y una Copa Intercontinental.