El gobierno de Ecuador está defendiendo los intereses de los camaroneros nacionales ante Estados Unidos, que podría aplicar tarifas  antidumping o fijar cuotas para el crustáceo de seis países, entre ellos el  sudamericano, informó este jueves el canciller, Patricio Zuquilanda.
Agregó que el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, envió una carta a su  homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, en la cual le pidió que interponga  sus buenos oficios para evitar que los camaroneros ecuatorianos se vean  afectados por medidas antidumping.
 
Gutiérrez encargó la misiva al secretario de Estado de Estados Unidos,  Colin Powell, quien visitó Quito el pasado lunes, con ocasión de la 34 Asamblea  General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
La Comisión para el Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos, que  tiene poderes casi judiciales, concluyó en febrero último que las importaciones  de camarón desde Brasil, China, Ecuador, India, Tailandia y Vietnam amenazan la  industria estadounidense.