La empresa Discos Pueblo, la primera que editó en México álbumes de los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milánes, recopiló treinta temas cubanos compuestos en las tres últimas décadas en un álbum que se distribuirá en América Latina.
 
El cantante y comediante cubano Virulo anunció hoy el lanzamiento en México de este álbum con temas de quince autores, que se distribuirá en meses próximos en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
 
El propósito del disco es dar a conocer este género de la música cubana en Latinoamérica después de que saliera el año pasado al mercado en Cuba con éxito.
 
En conferencia de prensa, Virulo, quien incluye en este material el tema "A gozar", señaló que la realización de este álbum fue un gran esfuerzo para sus productores, que grabaron los temas en 2002.
 
Virulo señaló que sería muy difícil realizar otro álbum doble como éste, por la complejidad que existe en el mundo musical para posicionar a los autores.
 
"La dificultad de esta música es que le ha dejado de interesar a las grandes empresas trasnacionales, pues éstas sólo quieren música chicle, que es música para masticar y escupir mañana", dijo el cantante.
 
No obstante, aclaró que siempre existirán de manera alternativa, discos dirigidos a "gente con sensibilidad que busque estos espacios, este material".
 
El álbum incluye entre otros "Yolanda" de Pablo Milanés, "Tu amor es el campo mío" de Liuba María Hevía, "Créeme" de Vicente Feliu, "Acuerdate de abril" de Amaury Pérez y "Amor de millones" de Sara González.