Dimitri Durán, representante legal de las dos empresas en que se dividió la ex Emelec (Electroguayaquil y Distriaguayas), dijo esta mañana que en caso de que se acepten las demandas a las que se llegaron en la reunión que ayer se produjo en el Municipio,  los habitantes podrán ver resultados a corto plazo, como una rebaja del 5% en las planillas, costos que pueden bajar más con el pasar de los tiempos.

Ayer, las fuerzas productivas de Guayaquil expusieron los pedidos que deberán ser absueltos por el Presidente de la república, a quien se espera en la ciudad en un máximo diez días para que concrete las resoluciones que ya se han tomado en las reuniones del consejo fiduciario.

Durán, en una entrevista concedida a Ecuavisa, dijo que entre las resoluciones a las que se llegaron en la reunión que mantuvieron ayer los sectores productivos de la ciudad, están: renegociar la interconexión con Colombia a fin de establecer un precio de la electricidad menos costoso; además, exigirán que se ponga en orden el sector eléctrico, lo que a juicio del funcionario "es una acción de valientes".

Publicidad

Acerca de la situación de los trabajadores de la eléctrica de Guayaquil, Durán dijo que inmediatamente después que se les dé la concesión de las empresas, el fideicomiso está dispuesto a firmar el contrato colectivo ejerciendo la función de administradores de los activos de la compañía.

En caso de que el presidente Gutiérrez no atienda a las peticiones de los sectores productivos dentro de los 10 días establecidos, Durán dijo que las fuerzas vivas de la ciudad se reunirán para definir su postura.