Boca Juniors recibe hoy (19h00, hora ecuatoriana) en su estadio de La Bombonera a su archirrival River Plate por las semifinales de la Copa  Libertadores de América, en un duelo inédito sin hinchas visitantes entre los dos clubes más populares de Argentina, a raíz de una polémica y resistida medida de seguridad.

Lejos de los tradicionales duelos verbales y de pasión de tribuna a tribuna, con ingeniosos cánticos y despliegue de banderas, Boca contará con todas las ubicaciones del estadio para ser más local que nunca, tras ratificarse una polémica medida de seguridad que prohíbe la presencia de los visitantes.

Lo mismo, pero de manera inversa, se vivirá el jueves próximo, cuando solo los simpatizantes de River tengan acceso a las graderías del estadio Monumental para observar el desquite.

Publicidad

Para este primer encuentro, y con el recuerdo todavía fresco de la victoria que River obtuvo hace tres semanas (1-0) en La Bombonera por el torneo Clausura-2004 local, Boca intentará volcar todo su peso ofensivo para obtener una diferencia que le permita jugar con cierta tranquilidad en el Monumental, en el encuentro de vuelta.

Empate en el Morumbí
El club colombiano Once Caldas igualó anoche sin goles de visitante con el brasileño Sao Paulo, en el partido de ida de las semifinales de la Copa, que se disputó en el estadio Morumbí.

El encuentro de vuelta se jugará en el estadio Palogrande, de Manizales, el próximo miércoles.