El pasado martes Barcelona no inscribió en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a ningún refuerzo para iniciar este domingo el campeonato nacional de fútbol.

Eso no le preocupa al técnico del equipo torero Víctor Luna. “Vamos con lo que tenemos”, se refirió ayer en la sesión matinal del entrenamiento para enfrentar el domingo a El Nacional, en el Monumental (17h00).

“Los refuerzos serán  para la próxima semana, entre comillas”, advierte Luna, porque “hay que ver cómo vienen físicamente y esperar que se adapten”, dijo.

Publicidad

El estratega colombiano reconoció que está prácticamente confirmada la incorporación del volante argentino Rodrigo Riep y también la posibilidad de contratar a otro gaucho, Rodrigo Astudillo, como delantero. Aunque reconoció que todavía no está definido el tema del zaguero central que también pidió a la directiva.

Con estas incorporaciones extranjeras, Luna comienza a hacer cuentas y armar numéricamente su plantel.

En el cuadro torero entrenan actualmente 24 jugadores, “más Geovanny Caicedo que está lesionado son 25, más los refuerzos estarán 27 o 28, pero pueden   quedarse  un total de 24 jugadores”.

Publicidad

Justifica que la nómina será “lo que permite el presupuesto y por eso advierte que  saldrán futbolistas que han estado entrenando estos días en el primer plantel, pero él no anticipa nombres.

El  argentino  José Chatruc,  habilitado el martes pasado tras levantársele  la sanción de un año calendario,  no será tomado en cuenta para  medir este domingo a los  militares, según el DT Luna.

Publicidad

“Ya tengo un equipo preparado que hasta el momento no lo cambio. Tengo que ver dónde lo voy acomodando otra vez. Cuando juega atrás no tiene oficio para defender y supuestamente su potencial es de media cancha hacia arriba; entonces hay que buscarle un espacio”, aclaró Luna sobre Chatruc.