El director técnico de la selección uruguaya de  fútbol, Jorge Fossati, recurrió para la Copa América de Perú-2004 a sólo a  cinco legionarios que estuvieron en los dos últimos partidos que Uruguay  perdió ante Perú (3-1) y Colombia (5-0) por las eliminatorias mundialistas  sudamericanas. 
 
Los volantes Pablo García, Marcelo Sosa y Javier Delgado y los delanteros  Darío Silva y Diego Forlán fueron nominados por el entrenador para integrar la  plantilla que jugará en Perú la Copa América entre el 6 y el 25 de julio  próximo. 
 
Además, el entrenador apeló a otros ocho extranjeros que -por diferentes  razones- no fueron tenidos en cuenta en los últimos partidos que disputó la  selección celeste por las fechas quinta (Venezuela), sexta (Perú) y séptima  (Colombia) de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006  y que concluyeron con sendasa derrotas para Uruguay. 
 
Este grupo se encabeza con Paolo Montero y lo integran además Fabián Carini, Darío Rodríguez, Gustavo Varela, Martín Parodi, Martín Ligüera, Richard  Morales y Vicente Sánchez. 
 
La plantilla uruguaya a la Copa América se completará en dos semanas con la  incorporación de los futbolistas que militan en clubes locales, que están en  las etapas finales del Torneo Clasificatorio del Campeonato Uruguayo-2004. 
 
Uruguay integra el Grupo B de la Copa América con Argentina, México y  Ecuador, e inicia su participación el miércoles 7 de julio ante México. 
 
La nómina de los primeros convocados por Fossati para este torneo es esta: 
 
Nombre                         Club 
 
Carini, Fabián               Standard Lieja (Bélgica) 
Delgado, Javier              Saturn (Rusia) 
Forlán, Diego                Manchester United (Inglaterra) 
Garcia, Pablo                Osasuna (España) 
Ligüera, Martín              Mallorca (España) 
Montero, Paolo               Juventus (Italia) 
Morales, Richard             Osasuna (España) 
Parodi Martín                Ionikos (Grecia) 
Rodríguez, Darío             Schalke 04 (Alemania) 
Sánchez Vicente              Toluca (México) 
Silva, Darío                 Sevilla (España) 
Sosa, Marcelo                Spartak de Moscu (Rusia) 
Varela, Gustavo              Schalke 04 (Alemania)