Solano es el símbolo del torneo

LIMA, Perú | AFP

Al volante peruano y jugador del equipo inglés Aston Villa,  Nolberto Solano, se lo declaró ayer como el símbolo de la Copa América que se jugará en julio en  Perú, así lo anunció  el presidente peruano Alejandro Toledo.

El jugador Toledo elogió las cualidades del Ñol Solano, a quien calificó como “un  deportista triunfador y modesto, un modelo para muchos que quisieran triunfar  como él lo está haciendo en el exterior”.

Publicidad

Brasil llevará equipo fuerte, según Parreira

RÍO DE JANEIRO, Brasil | EFE

El entrenador Carlos Alberto Parreira aseguró ayer que Brasil llevará una selección fuerte a Perú para disputar la Copa América, pese a la ausencia de sus máximas figuras: Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho, Cafú, Roberto Carlos y Kaká.

Publicidad

Parreira admitió que aprovechará como laboratorio al torneo que se disputará del 6 al 25 de julio, en siete ciudades, aunque no eximió a sus convocados de la obligación de buscar el séptimo título en la historia de la competición.

Costa Rica también se prepara

Publicidad

SAN JOSÉ, Costa Rica | AFP

La selección de fútbol de Costa Rica afrontará la  Copa América 2004, que se disputará en Perú en julio próximo, como una  “preparación” para las eliminatorias al Mundial, por lo cual asistirá sin sus principales figuras, aseguró su técnico, Steve Sampson.

“La Copa América es una preparación para la eliminatoria (...) vamos a  jugar contra Paraguay, Brasil y Chile y no tendremos ese tipo de fogueos sin un torneo como la Copa América”, declaró Sampson.

Uruguay  convocará a Montero

MONTEVIDEO, Uruguay | AFP

Publicidad

La selección uruguaya de fútbol recurrirá al veterano zaguero del Juventus de Italia, Paolo Montero, para que lidere a las huestes celestes en la Copa América.

El entrenador Jorge Fossati señaló que si corrobora que  Montero puede trabajar normalmente, como lo indicó un informe médico del Juventus, “va a estar en la lista de la Copa América”. Montero es, a juicio del delantero Darío Silva (Sevilla, España), “una  referencia grande, por lo que es y por lo que ha sido”.

Huelga de  trabajadores, el 14 de julio

LIMA, Perú | AP

La Confederación General de Trabajadores del Perú convocó a un paro nacional para el 14 de julio, que coincidirá con la Copa América, pero un dirigente sindical aseguró que la protesta no afectará el torneo ni la imagen del país.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, instó ayer a la CGTP a que postergue la suspensión para mantener  un clima social tranquilo. En la fecha del paro se jugarán los partidos Brasil vs. Paraguay y Costa Rica vs. Chile.