Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Rodrigo Paz, presidente de Fundeporte, firmaron hoy un convenio con el objetivo de crear una escuela de integración social en Quito (Ecuador), que atenderá inicialmente a más de 100 niñas y niños marginados de la capital de Ecuador.
 
Al acto, celebrado en el Santiago Bernabéu, acudieron distintas personalidades, entre las que se encontraban los embajadores de Ecuador, El Salvador y Honduras, los ministros consejeros de Bolivia y República Dominicana, los consejeros culturales de la embajadas de Argelia, Marruecos y Uruguay, el cónsul general de Argentina en Madrid y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid.
 
La escuela atenderá inicialmente a más de 100 niñas y niños marginados de Ecuador que practicarán deporte durante la mañana y por la tarde recibirán clases de enseñanza primaria y el aprendizaje de un oficio.
 
Además, los asistentes a la escuela disfrutarán de un servicio médico básico y desayunarán y almorzarán en ella, todo lo cual va a representar para ellos una auténtica oportunidad vital.
 
El presidente del club puso de relieve la "tradicional e intensa vinculación del Real Madrid con Iberoamérica a través de los grandes deportistas que han vestido la camiseta blanca" y puso, como ejemplo, a Alfredo Di Stefano, "que contribuyeron a escribir páginas gloriosas en la Historia del Real Madrid".
 
Florentino Pérez añadió que "esta tradicional relación justifica sobradamente que cuando hemos querido estar presentes en otros países creando escuelas de integración, nuestro primer escenario ha sido, precisamente, Iberoamérica".
 
Fundeporte es una organización ecuatoriana que se dedica a coordinar instituciones benéficas infantiles.