La Llama Olímpica llegó hoy, jueves, a la India, donde recorre las calles de la ciudad de Nueva Delhi por primera vez en 40 años, de camino hacia Atenas, donde deben celebrarse los Juegos Olímpicos el próximo agosto.
 
El Fuego Olímpico llegó esta mañana a Nueva Delhi desde Pekín en un avión especial, "Jumbo" Boeing 747, de nombre "Zeus", el rey de los dioses griegos y del Olimpo, y recorrerá 33 kilómetros por las calles de la capital india, donde pasará ante varios de los más famosos monumentos de la ciudad.
 
Más de cien deportistas indios llevarán la antorcha por la ciudad, por la que no pasaba desde las Olimpiadas de 1964, hasta llegar al Estadio Nacional de Nueva Delhi, donde se celebraron los primeros Juegos Asiáticos en 1951.
 
Varios personajes famosos, del mundo del cine y música de la India, participan en las celebraciones del paso de la Llama Olímpica por Nueva Delhi, a las que están invitados los estudiantes de las escuelas de la ciudad.
 
Mañana, viernes, la Llama Olímpica dejará Asia y partirá para Africa, con destino a El Cairo, la capital egipcia, en el mismo avión para proseguir su recorrido mundial, en el que visitará 34 ciudades de 26 países para volver a Grecia el 9 de julio.