Si la selección rusa de fútbol gana la Eurocopa, los jugadores tendrán que agradecer a sus novias y esposas por haberse esforzado para tratar de levantar el espíritu del equipo con una curiosa sesión de fotos en las que posaron desnudas.
 
Nueve esposas y novias de algunos futbolistas rusos se desvistieron frente a las cámaras para estimular a sus hombres a que ganen partidos en el torneo continental que se jugará en Portugal. Sólo cubrieron parte de sus cuerpos con fotos de sus compañeros ubicadas en lugares estratégicos.
 
El diario ruso Komsomolskaya Pravda publica una foto por día en una página completa esperando que las mismas inspiren a los jugadores que participarán del torneo que comienza el sábado.
 
"Las mujeres ya hicieron su parte, ahora es el turno de los hombres", dijo la fotógrafa Svetlana Yeriklintseva, quien tuvo la idea de las fotos cuando las novias y esposas le dijeron que querían levantar el espíritu del equipo después de un mal resultado.
 
Las mujeres idearon el plan después que Rusia perdió en abril un partido contra Noruega. Yeriklintseva dijo que era hora de mostrarle al público la belleza de algunas rusas.
 
"La prensa de nuestro país publica muchas fotos de esposas, pero no de las que están casadas con jugadores rusos. La mayoría de las veces es Victoria Beckham (esposa del jugador inglés David Beckham)", destacó.
 
"Creo que nuestras chicas son más imponentes y quería que esto se refleje en las fotografías", agregó.
 
Yeriklintseva dijo que las mujeres, que podrán ir a Portugal a ver a sus novios o esposos, se convencieron rápido. Algunas trabajaron como modelos y estaban acostumbradas a ser fotografiadas, pero otras lo hicieron por primera vez.
 
Las mujeres fueron retratadas en blanco y negro, en poses elegantes, "vestidas" nada más que con las fotos de sus hombres.
 
Entre las que participaron de la sesión fotográfica estuvieron Larisa, esposa del capitán Alexei Smertin; Inga, la esposa del arquero Sergei Ovchinnikov, y Tatyana, esposa del defensor Vadim Yevseyev.
 
Rusia enfrentará a España el sábado en su debut por el Grupo A de la Eurocopa. Por la ronda inicial también se medirá con el local Portugal y con Grecia.