La brecha que separa al aspirante demócrata John Kerry al presidente republicano George W. Bush, quien busca la reelección, se ha ampliado a siete puntos porcentuales, según una encuesta del diario Los Ángeles Times publicada este jueves.
 
Kerry superaba a Bush 51% a 44% en la eventualidad de comicios entre ambos el 2 de noviembre.
 
Pero si terciara el candidato independiente Ralph Nader, el senador demócrata por Massachussetts superaría a Bush por un punto menos (48% a 42%), y  Nader recibiría el 4%, según la encuesta.
 
Kerry también supera a Bush entre aquellos que creen que él tiene mejores ideas para superar las dificultades económicas de Estados Unidos (48% a 37%).
 
El 55% de los encuestados desaprobó la forma como Bush está manejando la situación en Iraq.
 
Bush recibió una tasa de aprobación general del 51%. Pero el 56% de los interrogados dijo que Estados Unidos necesita un cambio de curso.
 
Consultados sobre cuál de los dos candidatos está mejor preparado para defender al país contra el terrorismo, Bush supera a Kerry (50% a 31%).
 
Pero la mayoría de los estadounidenses (47%) cree que Kerry está más preocupado por el bienestar del pueblo, contra el 35% que prefiere a Bush.
 
La encuesta interrogó a 1.230 votantes registrados y fue llevada a cabo entre el sábado y el martes.