Una ecuatoriana fue detenida en la provincia sureña de Sevilla por simular que había sido secuestrada, violada y agredida en dos ocasiones por varias personas, hechos por los que puso dos denuncias falsas.

Según informó ayer la Policía, la detenida, de 35 años e identificada con las iniciales A.P.M.B., tramitó las citadas denuncias para vengarse de los dueños de un club de la localidad sevillana de Aljafarate, donde trabajaba.

La mujer, residente en la población vecina de Palomares del Río, fue acusada de simulación de hechos delictivos tras una investigación de la Guardia Civil y de los médicos que la atendieron, quienes determinaron que las denuncias eran falsas.

Publicidad

La investigación policial comenzó en marzo pasado y, luego de tres meses, permitió determinar que la detenida actuó “presumiblemente en venganza” contra los propietarios del club donde había trabajado dos años.

La Guardia Civil también investiga la veracidad de un robo denunciado por esta mujer, que declaró que unos desconocidos se llevaron de su casa efectos valorados en unos 20.000 dólares y dejaron en una lámpara “una muñeca ahorcada como señal de amenaza”.