El Teatro Centro de Arte de Guayaquil, ubicado en el km 4½ vía a Daule, es el primer escenario donde el cantautor argentino Alberto Cortez ofrece hoy, a las 20h00, uno de los espectáculos programados en el país. Las entradas tienen un costo de $ 50 platea alta y $ 70 platea baja. Se adquieren en Diners Club del Policentro y boleterías del teatro.

La gira de Cortez por Ecuador continúa mañana cuando se presente en el auditorio del Banco Central de Cuenca, a las 20h00. Los boletos cuestan $ 60 platea y $ 50 luneta alta. Están a la venta en Diners Club, Círculo Musical Tres locales y Toto’s.

El último recital del intérprete de temas como Cuando un amigo se va y No soy de aquí lo dará en Quito el próximo 11 de junio, a las 20h00. El lugar será el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

Publicidad

El costo de las localidades es $ 60 butaca, $ 50 platea, $ 30 luneta baja y $ 20 luneta alta. Se adquieren en Ticket Center del Centro Comercial Iñaquito, Casa Tosi y boleterías del teatro.

Los tres conciertos que el cantautor argentino  realiza en Ecuador forman parte de un recorrido que inició el pasado 16 de mayo en México e incluye la visita a otros países como Colombia y Estados Unidos.

Cortez nació en Rancul, provincia de La Pampa, Argentina, el 11 de marzo de 1940.

Publicidad

A los 6 años empezó a estudiar música en un conservatorio. Comenzó a componer canciones a los 12. Una de sus primeras obras es Un cigarrillo, la lluvia y tú.

Sus pinitos en la actividad artística los realizó como miembro de algunos grupos y orquestas. En 1958 ingresó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y al poco tiempo la abandonó para dedicarse por completo a la música.

Publicidad

Desde la década del 60, Cortez ha grabado aproximadamente 40 álbumes.

Algunos de los países que visitó son Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y Estados Unidos. A Ecuador vino varias veces. La última fue en noviembre pasado cuando participó en el festival Todas las voces, todas, que se desarrolló en Quito.