El cantante español Alejandro Sanz manifestó hoy que "todas las canciones se componen por venganza o por necesidad" y que continúa sintiendo vértigo cuando crea alguna, porque, a pesar de la experiencia, el compositor siempre se enfrenta al vacío.
 
Alejandro Sanz, que inicia mañana, jueves, su gira española de "No es lo mismo" en Las Palmas de Gran Canaria, dijo hoy durante una rueda de prensa que su último disco pretende mostrar que existe otra forma de entender la música latina diferente a la habitual.
 
En su opinión, el auge de la música latina experimentado en los últimos años ha terminado y ahora es el momento de demostrar que existe otra forma de entenderla.
 
Su último trabajo, "No es lo mismo" pretende "ser el primer paso en ese sentido", manifestó el músico.
 
El cantautor madrileño aseguró que su propósito es "seguir haciendo cada vez mejor música" y plasmar en ella sus raíces andaluzas, especialmente en esta etapa actual en la que se dirige al mundo anglosajón.
 
Sobre su reciente gira por América destacó la emoción de actuar en lugares emblemáticos, como el Madison Squaere Garden de Nueva York, o la posibilidad de visitar "países muy peculiares" como El Salvador y Costa Rica, que hasta ahora desconocía.
 
Alejandro Sanz recordó que el atentado del 11 de marzo en Madrid le sorprendió en México, donde pudo apreciar la solidaridad espontánea de numerosas personas.
 
El músico, según explicó, vivió la tragedia con los mismos sentimientos que el resto de los españoles y con un pesar especial debido a la lejanía.
 
En un primer momento pensó suspender el concierto programado en México como muestra de pesar, pero, aunque finalmente se celebró, "fue muy peculiar, todo cobraba un sentido diferente", tal como pudieron apreciar quienes asistieron a él.
 
Su próximo disco, anunció, será una recopilación de canciones que su casa discográfica sacará al mercado próximamente y actualmente trabaja en nuevas canciones de las que prefirió no hablar.
 
Alejandro Sanz confesó que ha tenido alguna oferta para hacer cine pero las ha rechazado porque siempre eran para hacer de él mismo y porque lo que le interesa de verdad es la música.
 
El cantante se refirió también al nuevo Gobierno en España y dijo que "todo el mundo tiene una esperanza de cambio" con la llegada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al poder.
 
Tras su concierto de mañana en Las Palmas de Gran Canaria, su gira continuará por numerosas ciudades de España hasta concluir el 23 de septiembre en Murcia. 
 
Alejandro Sanz acaba de terminar un periplo de actuaciones por América que ha sido presenciada por unas 300.000 personas, según su promotora RLM.