Siete damas y ocho varones son los quince pesistas que se desplazan hoy, a las 07h00, a la ciudad de San Carlos, Venezuela, para intervenir en el campeonato sudamericano absoluto y el XXI torneo internacional Simón Bolívar, que se inicia hoy.

“Irá una delegación completa en damas y varones, por lo que aspiramos a ubicarnos entre los tres primeros países. Sabemos del pequeño monstruo que se ha hecho Colombia en resultados”, dijo Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, quien además aseguró que para un mejor trabajo de los deportistas se está construyendo un gimnasio con cuatro suites, donde se concentrarán las damas.

“Yo estoy convencido que tenemos técnicos competentes y que podemos llegar mucho más allá. En marzo culmina nuestro periodo, pero ojalá que con los que lleguen podamos seguir trabajando y mantener este esquema y llegar con nueve deportistas a los juegos olímpicos de Beijing 2008”, enfatizó Zambrano, quien acompañará a la delegación, pero como presidente de la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas.

Publicidad

Otros miembros de la delegación son: Rodolfo Iglesias, Hugo Quétal y Roberto López, entrenadores; María Cabrera, dirigente y Federico Destruge, delegado al congreso.

Damas: Alexandra Escobar, 58 kg.; Seledina Nieves, +75 kg.: Eva Olaya 69 kg.; Lisseth Alvarado, 48 kg.; Daniela Ruiloba, 53 kg.; Martha Malla, 63 kg. y Nancy Colombatty, 75 kg. Varones: Marco Salinas, 56 kg.; Nelson Ortiz, 69 kg.; Ricardo Monagas, 77 kg.; Eduardo Guadamund, 94 kg.; Carlos Márquez, 62 kg.; Julio Idrovo, 69 kg.; Pablo Naranjo, 85 kg.; y Julio Arteaga, 105 kg.