En la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la defensa de Barcelona logró convencer al Comité Ejecutivo de rebajar la sanción del jugador argentino José Chatruc de un año de suspensión a solo una fecha en el torneo nacional.

La directiva de Barcelona presentó ayer la apelación ante la FEF y en media hora de deliberaciones logró que se rebaje la sanción.

Se alegó que el informe arbitral presentó una serie de contradicciones y que no se puede sancionar como agresión la acción de “desplazarlo y tratar de dar explicaciones”, tal como dice en el documento el juez Mauricio Reinoso.

Publicidad

Para comparecer en el análisis de este caso, la Ecuafútbol citó ayer a las partes involucradas: Chatruc, Reinoso, el cuarto juez Pedro Ramos y Gustavo Burbano, inspector del partido Barcelona vs. Espoli, que se jugó el 16 de mayo en el Monumental.

“Me quedó la duda”, se refirió Ramos, cuando en el camerino Reinoso le confirmó que sacó la tarjeta roja a Chatruc porque lo agredió. “Le pregunté si lo había insultado y me dijo fue una agresión”, explicó.

También se exhibió el video cuando se apreció la acción donde Reinoso sanciona con la primera tarjeta amarilla, Chatruc lo toma del brazo y el juez le saca la segunda amarilla.

Publicidad

Por decisión unánime, el directorio de la Ecuafútbol aceptó la apelación y se determinó que la sanción que impondrá será la que sugirió la Comisión Disciplinaria, esto es, de un partido.

Como ya pasaron varias fechas luego de la suspensión, el volante argentino está habilitado para actuar.