El seleccionado de Brasil será el primer equipo que arribará a Guayaquil, a la medianoche de este viernes, para intervenir en la I Copa Pílsener Sudamericana Máster de Fútbol Cinco, que se realizará entre el 12 y 19 de junio.

Los brasileños vendrán con un plantel formado por viejas estrellas en el balompié mundial como Gerson Teixeira, Ze María, Decio de Abreu, Amaral, Olivera Santos, Helio Miguel y los ex jugadores de Barcelona, José  Pepe Paes y Janio Pinto.

Mientras que los combinados de Argentina y Colombia llegarán al país al siguiente día que lo hagan los brasileños, en horario aún por confirmar.

Publicidad

El torneo contará con la participación de seis equipos divididos en dos grupos. Brasil, Colombia y Chile en la llave uno, y Argentina, Ecuador y Perú, en la dos.

El campeonato sudamericano que se desarrollará en el coliseo cubierto Voltaire Paladines Polo, cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El evento es organizado por la empresa Sportbest, dirigida por José Antonio Briz, que tiene un mes de creación.

Publicidad

“Nuestra intención es traer a futbolistas que sean conocidos en el mundo y tratar de institucionalizar el campeonato para que se realice cada año en diferentes países”, comentó Briz.

Ecuador tiene sus figuras
El equipo ecuatoriano empezó sus entrenamientos la semana pasada para jugar en el torneo de fútbol sala.

Publicidad

Dirigidos por el ex jugador de Barcelona, Jimmy Montanero, la Tricolor realiza sus prácticas en el cancha de césped sintético que se colocó en el escenario.

El conjunto nacional está integrado por Carlos Luis Morales, Hólger Quiñónez, Raúl Avilés, Enrique Verduga, Manuel Uquillas, Kléber Fajardo, Pedro Mauricio Muñoz y Álex Cevallos.

El primer encuentro se realizará este sábado desde las 19h00, cuando se enfrenten Brasil y Colombia. Mientras que Ecuador debutará a las 20h00, ante Argentina. La segunda jornada será el martes 15 con los juegos Brasil vs. Chile, y Perú vs. Argentina.

Los precios de las localidades para presenciar los partidos serán los siguientes: general $ 2 y tribuna $ 3.

Publicidad

SELECCIONES

Perú :
Francisco Pizarro, Germán Leguia, Franco Navarro, Eugenio Larrosa, Aldo Cavero, Juan Saavedra, Danny Chumpitaz y Carlos Basombrios.

Argentina:
Pedro Troglio, Claudio Dykstra, Juan Barbas, Walter Erazo, Rubén Guibaudo, Julio Vasco Olarticoechea.

Chile:
Severino Vasconcellos (brasileño residente en Chile), Marcos Cornez, Óscar Fabbiani, Marcelo Vega, Juan Soto, Jorge Contreras, José Cabrera y Rodolfo Dubbo.

Colombia :
Eduardo Niño, Anthony Pipa de Ávila, Alexis García, Luis Alfonso Bendito Fajardo, Adolfo Valencia, Hernán Darío Herrera y Moisés Pachón.