El presidente del Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo hoy que "será extraño no ver a hinchas del River Plate en La Bombonera", en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que se disputará mañana, jueves.
 
El Comité de Seguridad del fútbol argentino dispuso que los hinchas riverplatenses no asistan al partido de mañana y que los del Boca Juniors no vayan al estadio "Monumental" del River Plate el próximo jueves 17, cuando se dispute el encuentro de vuelta, para evitar hechos de violencia.
 
Macri dijo que esta medida significa que "han ganado los bárbaros" y que el mensaje que el Comité ha dado a la sociedad con esta decisión es distinto "a lo que la gente esperaba".
 
Al criticar la decisión de las autoridades de no permitir que los hinchas del equipo visitante vayan al estadio en estos encuentros, el presidente del Boca Juniors indicó que "nunca se ha hecho una cosa así. Con el mismo criterio hay que cerrar los restaurantes porque hay asaltos todos los días, y yo creo que no debe ser ese el mensaje, sino otro: decir que estamos contra la violencia", aseguró.
 
Numerosos hinchas del River Plate se han hecho socios del Boca Juniors en los últimos días para poder comprar entradas para el encuentro de mañana, aseguró radio Mitre, de esta capital.
 
Para el encuentro de vuelta, los socios del River Plate podrán comprar dos entradas, por lo cual se estima que uno de esos boletos alcanzará precios muy altos en la reventa entre los boquenses.