Ecuador puede incrementar su delegación de quince deportistas para los Juegos Olímpicos de Atenas. La  nadadora Yamilé Bahamonde (Guayas) y el atleta Byron Piedra (Azuay) aún tienen competencias en las que pueden obtener sus marcas bases para clasificar. “Ambos deportistas están en espera. La clasificación  se está cerrando”, expresó Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Pesas y director del departamento técnico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

En este mes ambos deportistas definirán su situación. Bahamonde intervendrá en un interclubes en Lima, Perú, y Piedra irá a un Grand Prix, en París, Francia.

Los deportistas confirmados a la fecha son:  Jefferson Pérez, Rolando Saquipay, Xavier Moreno, Silvio  Guerra, Franklin Tenorio, Sandra Ruales y Jackson Quiñónez (atletismo); Patricio Calero (boxeo); Boris Burov, Alexandra Escobar y Julio Idrovo (levantamiento de pesas); Diana Maza y Carmen Chalá (judo);  Julio Santos (natación) y Carmen Malo (tiro).

Publicidad

En relación con las probabilidades de Ecuador en las Olimpiadas, Zambrano  dijo: “Tenemos cifradas esperanzas en Jefferson Pérez, con Boris (Burov) estamos viendo la posibilidad de que compita en una división más abajo para una mejor ubicación; y otra opción es Alexandra, a quien le buscamos que mejore su peso corporal”, manifestó el dirigente de  pesas.

Burov, quien entrenará una semana en Guayaquil,  realizará su última etapa de preparación en Rusia. “Allá sí hay las condiciones para que el deportista cumpla sin inconvenientes con su trabajo”, culminó Zambrano.