Seis personas han sido detenidas en el norte de España en las últimas horas en relación con el robo de los explosivos utilizados por los terroristas que atentaron en Madrid el 11 de marzo pasado, informaron este miércoles a EFE fuentes de la investigación.
 
Al parecer, las personas arrestadas en la región norteña de Asturias tienen relación con el minero español José Emilio Suárez Trashorras, supuesto autor de la entrega de los explosivos a los miembros del comando terrorista.
 
De hecho, dos de los capturados son la esposa de Suárez Trashorras y el hermano de ésta, según las fuentes.
 
Suárez Trashorras es hasta el momento el único español en prisión por su presunta participación en el suministro de los explosivos empleados en los ataques contra cuatro trenes de cercanías en Madrid, que causaron 192 muertos y más de 1.500 heridos.
 
Estas nuevas detenciones se conocen un día después del arresto en Milán (norte de Italia) de Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias "Mohamed el Egipcio", considerado uno de los cerebros de los atentados del 11-M.
 
"Mohamed el Egipcio" fue capturado dentro de una gran operación, que contó con la participación de las policías de España, Italia, Francia y Bélgica, país donde fueron arrestadas otras 15 personas.