El paro de actividades que mantenía la provincia de Sucumbíos desde el 1 de junio finalizó este miércoles a las 13h00 luego de suscribir un acta de acuerdo, en Nueva Loja, entre las autoridades del Gobierno y la Asamblea Biprovincial.

Los puntos del acuerdo y el contenido del acta definitiva son: atención a las áreas agrícola,  educativa, turísticas, salud, electrificación y turismo  y agilitar la construcción de la Troncal Amazónica, vía que cruzará las seis provincias del Oriente (Napo, Morona Santiago, Pastaza, Sucumbíos, Zamora Chinchipe y Orellana).

A la cita de Nueva Loja acudió una comitiva oficial de 36 funcionarios, entre ellos los ministros de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera; de Educación, Roberto Passailaigue; de Energía y Minas, Eduardo López; el Subsecretario de Gobierno, Marco Landázuri. También participan funcionarios de los ministerios de Gobierno y de Agricultura, del Fondo de Solidaridad, Udenor, Andinatel, entre otras dependencias estatales.

Publicidad

Las movilizaciones que este miércoles cumplían su noveno día dejó como consecuencia pérdidas en los diferentes sectores, uno de ellos el petrolero. Petroecuador registra hasta el momento pérdidas de 14 mil barriles diarios de petróleo.

Durante la reunión se registraron varios enfrentamientos entre la población de Sucumbíos y la Policía Nacional.

Los proyectos se ejecutarán de manera inmediata. Las vía comenzaron a desbloquearse y  el paso del transporte se normalizó.