Filanbanco prepara la venta de 32 bienes inmuebles, entre los que se encuentra una camaronera ubicada en La Tola (Esmeraldas) y cuyo precio base es 2,4 millones de dólares.

La subasta de estos activos se realizará el próximo 24 de junio, a las 16h00, en el auditorio de Filanbanco (Pedro Carbo y Av. Nueve de Octubre).

En esta venta, que es la tercera que realiza la entidad, solo podrán participar los depositantes primarios. Los pagos los harán con los documentos de sus acreencias.

Publicidad

Entre los activos están también locales comerciales, terrenos, solares, oficinas y vehículos.

Las personas que deseen participar deberán entregar el 10% en certificados de depósito como garantía.

En la primera subasta, del 7 de abril pasado, el banco vendió 40 bienes por más de  800 mil dólares. Este proceso incluyó consultorios, oficinas y departamentos.

Publicidad

Según informó Filanbanco, en la subasta solo pueden participar los depositantes primarios, pues de esta manera se disminuye el número de acreencias del banco y además la cantidad de bienes inmuebles.

La entidad informó que luego la venta será abierta, es decir que podrán acudir personas que no sean ex clientes del banco.

Publicidad

Según información de la entidad financiera, aún falta por pagar a más de 3.000 ex clientes, a quienes se les debe alrededor de 150 millones de dólares.

El dinero que se cobre de la cartera (deudas) también servirá para continuar los pagos. El banco cerró el 18 de julio del 2001.