La carta está dirigida a la Secretaria de Estado, pues Baki, presidió la Fundación Ecuador 2004, encargada de organizar el certamen de Miss Universo.

Dentro de la información, el diputado Valle, solicitó la nómina del directorio completo de la Fundación Ecuador 2004 y la identidad de cada uno de ellos. Además, la estructura orgánica funcional, regulaciones y procedimientos aplicables a la contratación de personal, bienes y servicios; la remuneración integral percibida por todo el personal que participó en la organización.

Igualmente, pidió copia íntegra de los contratos de prestación de servicios, de compra de bienes, suscritos por la Fundación en forma directa o por terceros para la organización del evento.

Publicidad

La funcionaria tendrá que informar sobre el presupuesto especial administrado por la fundación y especificar ingresos, gastos financieros y resultados operativos, así como la liquidación del presupuesto, especificando los destinatarios de las entregas de los recursos públicos.

Otro aspecto que le interesa conocer al legislador Valle es el detalle completo de los valores cobrados por la fundación organizadora por concepto de regalías, concesiones, adjudicaciones etcétera, relacionadas con la publicidad y auspicio del concurso, así como el detalle de las ventas de las entradas.