El ex mandatario y diputado socialcristiano, León Febres-Cordero, dijo ayer que “es risible” que el Presidente de la República está dispuesto a deshacerse de su primo, el diputado Renán Borbúa, del partido de gobierno, para atender exigencias suyas.

“Eso es risible, porque si usted ve la entrevista del sábado (pasado) que publica EL UNIVERSO, Borbúa concluye diciendo que está invitado esa noche a comer con el Presidente de la República, de tal forma que es una tomadura de pelo; a nosotros no nos engañan”, manifestó Febres-Cordero en entrevista con Andrés Carrión en el noticiario matutino de Canal Uno.

También aseveró que Borbúa nunca fue su jefe de seguridad cuando fue Presidente de la República. “Él era un miembro más de la seguridad y no debe llamarle la atención que le ha tomado 16 años para denunciar que yo violé derechos humanos, que yo dejé matar a Nahim Isaías. Cuando, lamentablemente, Isaías murió, (septiembre de 1985), Borbúa aún no era parte de mi seguridad; de tal forma que habla por hablar, dice una cantidad de burradas, pero hay periódicos que le dan media página”, expresó.

En la entrevista a este Diario, Borbúa dijo que Febres-Cordero no hizo nada para evitar la muerte de Isaías, secuestrado por el grupo subversivo Alfaro Vive.

Publicidad

Ayer, antes de la reunión que mantienen los lunes, dirigentes y diputados del PSC en la residencia de Febres-Cordero, el diputado alterno Xavier Sandoval indicó que aparte de analizar la agenda legislativa de la semana, “también vamos a plantear que el bloque del partido tome una posición mucho más frontal y salga ya a poner en su puesto a Borbúa y no sea León Febres-Cordero el que se rebaje a darle atención a este majadero”.

Sin embargo, al término de la reunión, el director del partido, el legislador Pascual del Cioppo, dijo que no se trató el caso Borbúa “ni sus declaraciones, que no merecen siquiera un minuto de pérdida de tiempo”. Del Cioppo dijo que solo se trató sobre la ley de hidrocarburos.

 

Publicidad