Pueden intervenir elencos nacionales e internacionales. Independientemente del género, estética y temática, los grupos deben regirse a condiciones, como no exceder de seis personas por colectivo artístico, incluyendo técnico y director –excepción hecha a los grupos residentes en Guayaquil–; y que el espectáculo no exceda los 90 minutos de representación.

Los organizadores se reservan el derecho de extender invitaciones especiales a personalidades, elencos teatrales o representantes institucionales relacionados con el quehacer teatral, que por su trayectoria merezcan estar presentes dentro o fuera de la programación oficial.

Los grupos que deseen participar pueden inscribirse hasta el próximo 30 de junio, entregando lo que se pide a continuación en Luis Vernaza 404 entre Tulcán y Los Ríos. Mayores informes llamando al 228-0927.

Publicidad

La inscripción consiste en llenar el formulario que contiene datos como nombre del colectivo, país, ciudad, título del show, nombres y apellidos de los que conforman el elenco, teléfono y dirección electrónica.

También se tiene que enviar un video VHS (formato NTSC) de la obra postulante, sin edición, para valorar todos los elementos componentes del show, su realización puede ser profesional o principiante; en caso de haber fallas de audio, adjuntar el texto impreso de la obra.

La inscripción incluye una carpeta del elenco y obra participante, que contenga: sinopsis, fotografías, publicaciones de prensa (preferentemente críticas), antecedentes del grupo, ficha técnica del espectáculo (autor, escenógrafos, músicos, encargados del vestuario, iluminadores). Este material puede incluir cualquier otro que contribuya a una evaluación más completa de la obra.

Publicidad

El festival, con carácter internacional, de convocatoria abierta y participación electiva, lo organiza de manera independiente Fantoche, Teatro de Grupo, con el auspicio de entidades públicas y privadas.