Harry Potter y el prisionero de Azkabán se estrenará en las salas de Supercines y Cinemark de Guayaquil el próximo 11 de junio. Un día antes (jueves 10) se realizará un preestreno en Supercines Los Ceibos.

Alfonso Cuarón, realizador del tercer filme de la saga y conocido por la audaz Y tu mamá también, reemplazó a Chris Columbus, director de las dos primeras películas de la serie Harry Potter.

El cineasta mexicano le impuso un tono más oscuro a la producción, ya que Harry y sus amigos maduran y conocen mejor las fuerzas siniestras que enfrentan.

Publicidad

Warner Brothers, perteneciente a Time Warner, trabaja ahora en un cuarto filme de la serie, titulado Harry Potter y la copa de fuego, bajo la dirección del británico Mike Newell.

Cuarón dijo que después de culminado y estrenado Harry Potter y el prisionero de Azkabán en todo el mundo, ahora lo único que desea es “una hamaca, una playa y una chela (cerveza)”.

El cineasta no dejó de reconocer la magia de películas como Harry Potter, sin embargo, destacó que no hay que dejar de darle apoyo “al cine en tu idioma, cine en español, cine latinoamericano que está saliendo”.