Para hoy al mediodía está previsto que el Comité de Contrataciones de Seguros de la Fundación para el Aseguramiento en Materia de Salud reciba el informe de la comisión técnica que revisa la propuesta de la compañía que aspira proporcionar los servicios de salud a los beneficiarios del bono de desarrollo humano.

Según establece el proceso de adjudicación, por tratarse de que es solo una compañía la que presenta la propuesta, se la calificará únicamente si cumple con lo que señalan los documentos previos al contrato, y si su oferta es conveniente a los intereses de la fundación.

Lourdes Luque Jaramillo, presidenta de la fundación, señaló la semana anterior que si esta vez nuevamente la propuesta no es conveniente al plan piloto de salud popular se volverán a vender las bases para que estas u otras compañías interesadas participen.

Publicidad

Si la comisión acepta la oferta que hace la compañía colombiana que junto a otras once compró las bases, se le notificará después de tres días por escrito.

El precio de la oferta deberá cubrir el valor de los servicios médicos, odontológicos, medicamentos genéricos, seguro funerario, para los beneficiarios que accedan al seguro.

También incluirá los costos indirectos, impuestos, tasas, contribuciones, es decir todo lo que sea necesario para la provisión de los servicios, según lo establece el documento de contratación.