Hasta ayer no se instalaban todas las líneas telefónicas en las nuevas oficinas del edificio del Consejo Provincial del Guayas, (llamado anteriormente Max Müller), en el malecón Simón Bolívar e Illingworth.

Aunque los empleados no pueden utilizar este servicio, los del área de Planificación indicaron que la atención al público es normal, ya que cuentan con otros equipos y materiales básicos como las computadoras y los archivos.

Uno de los contratistas que no se identificó, dijo que,  en la mañana de ayer varios trabajadores de la compañía Pacifictel revisaron los siete niveles de la institución para instalar las líneas hoy.

Publicidad

Comentó que la prefectura realizó los pagos respectivos por el servicio telefónico.

Manuel Onofre, director de Planificación, dijo que el problema debería resolverse a más tardar la próxima semana para no tener problemas en las operaciones administrativas.

El edificio se inauguró el 26 de mayo pasado y fue adquirido en $ 1’106.824 a la inmobiliaria EMET S.A. A esta cantidad se le suma la inversión de 2,8 millones de dólares, por la remodelación.

Publicidad

En la fachada y en los inmuebles de las nuevas instalaciones predomina el estilo clásico, aquel que dominó entre la década del 20 hasta fines de los años 30.

La estructura forma parte de la arquitectura denominada culta, según la consultora que diseñó los planos, Wong & Wong.