Las olimpiadas especiales de la provincia del Guayas se inauguran hoy, a las 10h00, con la presencia de 250 deportistas (entre 8 y 44 años) en el coliseo Voltaire Paladines.

Estos juegos tienen como objetivo estructurar la selección albiceleste para las olimpiadas nacionales que se realizarán en Quito en julio.

La delegación del cantón Milagro, conformada por 35 participantes, y la de Salinas, por 14, llegaron ayer a las 17h00 muy optimistas para lograr un buen puntaje que les acredite un puesto para el evento nacional. Se hospedan en la Base Naval Norte de Guayaquil.

Publicidad

Los niños con discapacidad competirán en las disciplinas de atletismo, baloncesto, gimnasia, fútbol sala, tenis de campo, natación y ciclismo.

Estos eventos contarán con la asesoría técnica y logística de la Federación Deportiva del Guayas y la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil.

Las competencias se desarrollarán mañana, desde las 08h30. Abrirá la jornada el atletismo en la pista de material sintético del estadio Modelo; fútbol en la escuela de este deporte, ubicada en la parte posterior del estadio Modelo, tenis de campo en el complejo de Miraflores.

Publicidad

El ciclismo será en la avenida José Castillo; baloncesto en el coliseo de la Facultad de Educación Física; natación en la piscina olímpica Garay-Vallarino, situada en José Mascote y Vélez; fútbol sala, en los coliseos de esta disciplina, atrás del estadio Modelo; gimnasia, en el coliseo de la Federación Deportiva del Guayas.

Las otras actividades deportivas continuarán hasta el viernes en los mismos horarios. La ceremonia de clausura está prevista en el casino de tripulación de la Armada del Ecuador, a las 15h00.

Publicidad

Torneo

Voluntarias
Para la organización de este evento, el comité de olimpiadas especiales cuenta con más de 100 voluntarias, que junto a los padres de familia cumplen una extraordinaria tarea.

Colaboración
En estas olimpiadas brindarán su aporte la Armada Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja.

Nacional
Las olimpiadas nacionales se las realizarán en Quito en julio próximo, a la que asistirán 20 provincias. Los ganadores representarán a Ecuador en el mundial que se desarrollará en Japón.

Publicidad