Hoy en Los Ángeles se juega el 2º encuentro de la liga de baloncesto.

Los Pistons, de Detroit, se apoyaron en la labor ofensiva de Chauencey Billups y dieron el primer golpe en la final de la NBA al vencer el domingo por la noche a los Lakers, de Los Ángeles, con pizarra de 87-75, para poner la serie, al mejor de siete encuentros, 1-0 a su favor.

En otro partido caracterizado por la defensa de los Pistons, los Lakers echaron a perder una excelente labor ofensiva del astro Shaquille O’Neal, quien se encumbró con 34 puntos y 11 rebotes, además de 25 tantos de Kobe Bryant.

Publicidad

El conjunto angelino estuvo muy limitado, sobre todo en la segunda mitad del juego, cuando el Detroit enfiló su trabajo en una férrea defensa en el área de la pintura, en la que solamente O’Neal pudo escapar en ocasiones.

Los Pistons hicieron fallar mucho a los Lakers en los últimos minutos de juego, al controlar muy bien la zona pintada, siendo violada únicamente por O’Neal en cuatro oportunidades, pero su última canasta en ese momento solo pudo acercar el marcador 79-72 con 2:27 minutos por jugar.

La respuesta de Detroit en esos momentos fue determinante, sobre todo por el alero Rasheed Wallace, quien maniató las amenazas de los rivales con dos canastos y dos tiros libres.

Publicidad

El último enceste de Wallace, quien se desbordó con 14 tantos y ocho capturas, fue faltando 47,3 segundos, para sellar el marcador 87-75.

Por los Pistons se lucieron debajo de los tableros Billups, con 22 cartones, y Richard Hamilton, con 12, este último también con siete balones recuperados en la lucha rebotera. Los Pistons jugaron sin ninguna presión como visitantes ante los Lakers.