Víctor Luna, el técnico colombiano que dirige a Barcelona, repitió ayer la media concentración que realiza desde hace varios días con la plantilla del vicecampeón, que este domingo recibe a El Nacional, en el inicio de la segunda etapa del campeonato.

La intención del entrenador amarillo ha sido mejorar el nivel físico de los jugadores sin descuidar la parte futbolística. “Por eso hemos hecho trabajos en el gimnasio y en la cancha, con cargas exigentes”, dijo Luna, quien aún espera que la dirigencia confirme la contratación de los refuerzos foráneos para lo que resta del campeonato local.

Un zaguero central, un volante creativo y un delantero es lo que busca la dirigencia de Barcelona, que por intermedio de su presidente, Leonardo Bohrer, anunció que en esta semana se conocerán los nombres de los contratados. Uno sería el volante creativo Mauricio Molina, quien hoy actúa en México y que enfrentó a Barcelona el año pasado en la Copa Libertadores, cuando era parte del Deportivo Independiente de Medellín. Sin embargo, ayer también se escuchó el nombre del argentino Rodrigo Riep, que juega en Maracaibo, de Venezuela, y les anotó un gol a los canarios, el pasado 29 de abril por Copa.

Publicidad

Pero Molina es el único a quien ha mencionado Luna. El técnico no ha querido dar más nombres para evitar que se trunquen las negociaciones. Él solo espera a los refuerzos.