Zidane,  Van Nistelrooy, Owen,  Figo, Raúl, entre otros son las figuras.

Torneos como la Eurocopa de Portugal  sirven de escenario perfecto para las luminarias del fútbol y como el trampolín para la irrupción de nuevas. Sin ellas, los favoritos no irían lejos.

Nadie ponía en duda la valía de Zinedine Zidane. La Copa Mundo  del 2002 se encargó de acentuar cuán fundamental es el mediocampista  francés.

Publicidad

Esta vez, Francia con un Zidane saludable es candidata a revalidar su campeonato europeo (que inicia este sábado), y sus bonos aumentarían si los artilleros Thierry Henry y David Trezeguet se mantienen enchufados.

Si a Raúl le va bien, España puede  finalmente hacer realidad su promesa. La gran interrogante es quién será el socio de Raúl en el ataque de entre un grupo de veteranos (Fernando Morientes) u otros en ascenso (Fernando Torres).

El atacante Pauleta y volante Deco se asoman como fichas clave  para la anfitriona Portugal. Aquí  puede  ser la última oportunidad para que Luis Figo y Rui Costa pueden alzar un título.

Publicidad

David Beckham y Michael Owen acaparan los titulares, pero la piedra angular de Inglaterra será  Steven Gerrard, el encargado de manejar los hilos en el mediocampo y quien se perdió el mundial por una lesión en la ingle.

Holanda tiene talento de sobra, pero la mayoría de sus jugadores les falta roce. Ahora será el turno para los atacantes Ruud van Nistelrooy y Arjen Robben y los volantes Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder. De madre española, Van der Vaart pudo haber escogido jugar para España.

Publicidad

OTRAS SELECCIONES

ITALIA
 Italia ya no es solo defensa y exhibe quizás a las cartas de ataque que más encandilan: Francesco Totti, Christian Vieri y Alessandro del Piero.

DINAMARCA
En Dinamarca, el volante ofensivo Martin Jorgensen puede encontrar la vitrina ideal, mientras que Grecia presenta a Demis Nikolaidis.

SUIZA
Suiza es un equipo que viene sin grandes pretensiones, pero no hay que perderle la vista a su armador Hakan Yakin.

ALEMANIA
Kevin Kuranyi, de Alemania, es otro delantero que promete mucho. Nacido en Brasil, de padre alemán y madre panameña.

SUECIA
 El éxito de Suecia depende de su juego colectivo, pero si alguien puede destacarse ese puede ser Zlatan Ibrahimovic.
REPÚBLICA CHECA
La República Checa es candidata por lo atractivo de su medio campo con Pavel Nedved, Tomas Rosicky, Karel Poborsky y Tomas Galasek.